Anoche recibimos el primer premio nacional SOSTENIBILIDAD por el juego MENOS ES MAX en la XXII edición del certamen ‘Humanidad y medio’ del Ayuntamiento de Camargo. Se presentaron al certamen una treintena de proyectos que impulsan el Desarrollo Sostenible en varias modalidades y tres ámbitos, local, regional y nacional.
En estos momentos de alegría, queremos tener más presentes que nunca a todas las personas e instituciones que nos han apoyado en esta fértil travesía. Gracias al Ayuntamiento de Camargo por el premio que acaba de darnos y por sus veintidós años de promoción de la sostenibilidad. Al Gobierno de Cantabria que ha apostado por MENOS ES MAX, haciendo posible que lo hayamos materializado y lo podamos llevar a instituciones educativas de todas las comarcas de nuestra región. A los amigos de A volar y a nuestras familias que nos han dado las alas que necesitábamos para despegar con este proyecto. Y sobre todo, un agradecimiento muy especial a Manfred Max-Neef, Antonio Elizalde y Martín Hopenhayn, a quienes dedicamos el premio, por iluminarnos con su obra “Desarrollo a escala humana”. Ojalá nuestro juego -al igual que han hecho estos autores con su investigación-, contribuya a acercarnos a la mejor versión de lo que somos, como personas y como sociedad.
Con motivo del premio, estas Navidades organizaremos en Villa Kunterbunt unas partidas para que quien quiera jugar con Menos es Max, y aún no ha tenido ocasión, pueda hacerlo. Las personas interesadas en jugar podéis enviarnos antes del día de Navidad un correo a menosesmax@gmail.com indicándonos el número de personas y sus edades.
Todo nuestro apoyo a este grandísimo juego, un gran proyecto del que tuvimos el privilegio de ver crecer y evolucionar. Disfrutad del premio, os lo mereceis.
Gracias chicos! cada vez que jugamos, con la subasta oculta, nos acordamos de vosotros! Vuestro apoyo con la dinámica del juego ha sido estupendo!
Desde el IES Valle de Camargo, daros nuestra enhorabuena. Tuvimos el placer de jugar con vosotras y quedamos encantadas y encantados con vuestra labor.
¡Muchas gracias!, ¡ha sido un placer jugar con los estudiantes de FP de vuestro centro!