BRANDENBURGO MENOS ES MAX

Gracias a la invitación de la Fundación Indeo, la asociación A Volar con su proyecto MENOS ES MAX, ha participado en la primera reunión del proyecto financiado por la Unión Europea YOUCAREON “Exchange of Good Practices in the matter of early stage career orientation for pupils and young people”. Se trata de un proyecto que recoge buenas prácticas con jóvenes a la hora de decidir su futuro profesional y que aglutina a instituciones de España, Alemania, Letonia, Italia y Grecia.

La primera reunión del proyecto ha tenido lugar en Alemania del 19 al 23 de marzo 2018 y A Volar participó con su propuesta Menos es Max. 

La semana en Alemania nos ha servido para conocer la experiencia alemana donde jóvenes de 15 años tienen la oportunidad de acercarse a distintas empresas de diferentes sectores, sentir si el oficio les puede encajar, entender, por ejemplo, lo que es una cooperativa, poder preguntar cualquier cuestión: cuánto se gana, si el horario es flexible,… todo con el ánimo de acercarles a una realidad laboral que puede ser la suya en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *