REFLEXIÓN Y … ¡ACCIÓN!

Queremos aumentar el conocimiento, actitudes y valores del desarrollo a escala humana entre los adolescentes y jóvenes cántabros/as. Para trabajar este objetivo, además de jugar con Menos es Max, queremos difundir formas de voluntariado y otras acciones que fomentan el compromiso social y la convivencia en nuestra comunidad.

Nos convertimos en altavoz o escaparate de iniciativas de otras entidades donde los adolescentes pueden ser protagonistas de acciones transformadoras. Creemos que una educación conectada con el mundo en el cual se encuentra inserta es una educación que sirve al mundo ya que compromete vivencialmente a la persona con su sociedad.

 

  •  CRUZ ROJA JUVENTUD  

Contacto (nombre, teléfono, web, whatsapp, facebook, instagram,…):

Crjcantabria@cruzroja.es 678099211 (whatssap y llamadas) / 942366496

Facebook  Cruz Roja Cantabria

Instagram: @crj_cantabria

Twitter: @CRECantabria

Edad mínima para participar: 6 años, pero depende de la actividad a desarrollar se pone un límite de edad u otra.

Objetivos de la entidad: Descripción de las tareas en las que puede participar un voluntario menor de edad:

Periodicidad del voluntariado: dependiendo del proyecto. Pero al tener bastante variedad se puede elegir si estar entre semana, en fin de semana, mañanas, tardes,… y los días a acudir según disponibilidad.

Formación/acompañamiento que se le proporciona al menor: se da formación sobre la institución, obligatoria, para concoer donde se está y luego se van dando muchas formaciones a lo largo del año, de forma gratuita, que le puedan ayudar a su labor

Cualquier otra información relevante para el menor:

En Cruz Roja Juventud damos mucha importancia a la vida asociativa y la participación, asi que se hacen muchos encuentros en albergues, o quedadas, para conocernos más, crear cohesión grupal y adquirir habilidades mientras nos lo pasamos bien. Siempre de forma gratuita

 

  • PROYECTO PROVOCA

Nombre de la entidad y logo: Centro de Investigación del Medio Ambiente. (CIMA). Servicio de Información Ambiental y Sostenibilidad.

Contacto: Alfonso Peña Rotella

Tfno.:  942 108434

Web: http:// provoca.cantabria.es

Facebook: https://www.facebook.com/ProgramaPROVOCA/

Edad mínima para participar:

Todos los menores de edad necesitan adjuntar firmada la autorización del padre, la madre o tutor legal, si no van a acudir acompañados de alguno de estos a las actividades.

La edad mínima de los participantes no acompañados por adultos es de 16 años. pero necesitan adjuntar la citada autorización.

Objetivos de la entidad:

Una de las funciones del Servicio de Información Ambiental y Sostenibilidad es propiciar, en coordinación con la Consejería con competencia en materia de Medio Ambiente, la participación de los ciudadanos de Cantabria en la elaboración de políticas, acciones y medidas en materia de Medio Ambiente. Uno de los programas que tenemos en marcha es el PROVOCA (Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria).

El principal objetivo de este Programa consiste en conocer, valorar, conservar y mejorar el entorno en que vivimos, estimulando e implicando a la sociedad de forma activa en la solución de problemas ambientales.

PROVOCA pretende la realización de una serie de iniciativas en el marco de la educación ambiental y el voluntariado ambiental en diferentes espacios con el objetivo de colaborar en la prevención de problemas ambientales, contribuir a la mejora de la gestión ambiental, detectar problemas emergentes, sensibilizar a la sociedad y tratar de comprometerla en su solución.

Descripción de las tareas en las que puede participar un voluntario menor de edad:

La oferta del Programa es muy amplia. Se pueden realizar plantaciones, eliminación de plantas invasoras, recogida de residuos, construcción e instalación de cajas refugio para fauna, etc.

Periodicidad del voluntariado:

Las actividades son  puntuales. Es decir, el voluntario se apunta a actuaciones que duran unas horas. El voluntario puede apuntarse a tantas actuaciones de voluntariado puntuales desee.

Formación/acompañamiento que se le proporciona al menor:

Todas las actividades ofertadas contemplan una formación inicial de duración variable. Durante la formación se abordan tanto la necesidad, justificación y objetivo de la actuación como las normas de seguridad necesarias para realizar correctamente la actividad.

Cualquier otra información relevante para el menor:

Los menores, mayores de 16 años, pueden acudir solos a las actividades siempre que cuenten con autorización de los tutores legales.

Los menores de 14 años puede participar en el programa siempre que acudan acompañados de un adulto.

  • FUNDACIÓN ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA   

Contacto: Maripi Moreu Aznar, teléfono 667 431 559

https://www.entreculturas.org

https://b-m.facebook.com/EntreculturasCantabria/

Edad mínima para participar: 16 AÑOS

Voluntariado joven de 16 a 21 años

Objetivos de la entidad: trabajar como una red de transformación para el cambio social a través de la educación

Descripción de las tareas en las que puede participar un voluntario menor de edad:

  • *Apoyo a la delegación en las diferentes actividades: Semana de la pobreza, SAME( Semana de acción mundial por la educación), Carrera Solidaria etc…
  • Sensibilización en los colegios.
  • Colaboración con Acoide- Área de Cooperación en la Universidad de Cantabria.
  • Apoyo y colaboración con las instituciones públicas.

Periodicidad del voluntariado: Dos años. Reunión cada 15 días

Formación/acompañamiento que se le proporciona al menor:

*Formación especifica de la entidad, tanto en la delegación como en encuentros a nivel regional y nacional.

*Acompañamiento personalizado por la responsable del voluntariado joven.

  • Asociación Buscando sonrisas   

Contacto: Encarna Fernandez , teléfono 646596799

Edad mínima para participar: 15 años

Objetivos de la entidad: intentar satisfacer las necesidades de los estamentos mas desfavorecidos de nuestra provincia.

Descripción de las tareas en las que puede participar un voluntario menor de edad: talleres en residencias de mayores, talleres con niños hospitalizados en el hospital Marques de Valdecilla

Periodicidad del voluntariado: libre

Formación/información: información.

Acompañamiento que se le proporciona al menor: en todo momento