maleta tren blog

El juego simula un viaje vital para el jugador/a, donde lo único que tiene (y no tiene) es tiempo. Una travesía en la que cada uno va eligiendo, aunque otras veces -como en la vida misma- el azar decide por nosotras, y vamos acumulando experiencias que nos potencian o nos lastran. Fruto de nuestras opciones y riesgos, iremos acumulando experiencias que nos darán potentes alas o pesos como bolas de presidiario; e iremos envenenando nuestro entorno o lo iluminaremos como un sol de buena energía. Un periplo, no exento de sorpresas, en el que no viajamos solos, sino acompañados de 7.500 millones de personas y otros muchísimos millones más de seres vivos con los que compartimos planeta.

Con nuestras cartas no pretendemos juzgar, cada quien tiene que ir encontrando sus respuestas. Lo interesante es el proceso en el que nos vamos construyendo y acercando a la mejor versión de lo que somos, como personas y como sociedad. Esperamos que el juego sirva para disfrutar, pensarnos y probar a hacer.

juego 2

Estamos de acuerdo con la reflexión de Nadine Gordimer ‘el problema es que la información no es el entendimiento‘, y por eso este juego apuesta decididamente por el entendimiento, pero cuánto de juego, de análisis o de sorpresa contenga MENOS ES MAX, dependerá de cada persona.