DIBUJO MANFREDEs economista chileno, obtuvo en 1983 el Right Livelihood Award, el Premio Nobel Alternativo de Economía, “por revitalizar las comunidades pequeñas y medianas, impulsando la autoconfianza y reforzando las raíces del pueblo”.

El Dr. Max-Neef es el creador de los principios de “Economía Descalza” y de la Teoría del Desarrollo a Escala Humana. Es fundador y director ejecutivo del Centro de Alternativas de Desarrollo y miembro del Consejo Ejecutivo del Club de Roma, entre otros. Es autor de ocho libros y de más de 100 ensayos y artículos.

Entre los numerosos e importantes cargos que ha desempeñado, Max-Neef fue miembro del Consejo Asesor de los Gobiernos de Canadá y Suecia para el Desarrollo Sustentable, y candidato independiente a la Presidencia de la República de Chile en 1993, fue rector de la Universidad Austral de Chile.

Nos gusta mucho escuchar al profesor Max-Neef, cuando habla de una nueva economía, de las diferencias entre saber y comprender o se pregunta si el dinero puede comprar la felicidad. Le escuchamos con mucho interés cuando relaciona naturaleza y economía, nos habla sobre demagogia, nuevos modelos, o de cambiar el mundo. Y nos encanta cuando nos da consejos como este.